Sergio Vergara Berdejo será el titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien lo calificó como un hombre culto para ocupar este cargo y quien impulsará un proyecto regional en materia de cultura.

En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal anunció que “Sergio Vergara es un hombre muy culto, espero que me presente un proyecto que ya traía del estado de Puebla y sus regiones. Aquí se aloja una gran cultura en la capital y también hay una gran cultura en las regiones de Puebla, es lo que he pedido siempre para la política en el estado, vamos apoyar mucho a la política cultural de Puebla, vamos hacer un rediseño de la secretaría de Cultura, que haya estabilidad, que haya un funcionamiento adecuado en esa institución”, dijo.

Esta misma semana el mandatario local anunció la salida de Julio Glockner de la Secretaría de Cultura, su renuncia se hizo efectiva a partir de este viernes, por lo que a partir del 1 de agosto el ex gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla ocupará la titularidad de esta dependencia.