A 45 días de que se conmemore un año más de la Independencia de México, la posibilidad de que se realice el Grito de Independencia en Puebla está “en vilo”, pues para el gobernador Miguel Barbosa, aún no hay condiciones para la organización de eventos masivos ante la pandemia de Covid-19.

En su conferencia de este viernes, Barbosa Huerta aseguró que aunque se llegara a prohibir los eventos del Grito de Independencia, los poblanos realizarán esta clase de eventos en sus municipios o juntas auxiliares.

En ese sentido, el gobernador de Puebla destacó que a estas alturas no se trata de un asunto de decisión política, sino de una realidad sociológica y cultural.

“Mi decisión está girando alrededor de eso, que aunque nadie dé el Grito de Independencia ese día, ahí van estar los poblanos en la plaza pública y los poblanos de cada ciudad, de cada municipio, de cada junta auxiliar en su plazas públicas, no es un asunto de decisión política, es una realidad sociológica y cultural, déjenme que no de opinión porque es muy difícil, vamos a ver, que los padres Hidalgo, Morelos y Dios nos bendiga”.

Ante tal panorama, el mandatario estatal insistió que tomar una decisión requiere de tiempo y explicó que se trata de una situación “muy difícil”