En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal informó un acumulado 434 mil 193 casos de coronavirus y una cifra de 47 mil 472 defunciones.

El número de contagios activos asciende a 32 mil 944, con más presencia en Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Yucatán y Veracruz.

La ocupación de camas de hospitalización general bajó a 45% por ciento, dos puntos menos el día anterior, mientras están disponibles 16 mil 852. Encabeza esta cifra el estado de Nayarit, seguido de Nuevo León y Tabasco.

Tabasco registra la mayor ocupación de camas para casos graves que requieren ventilador, con 59%, así como las entidades de Nuevo León y Colima.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, reiteró que las mejores acciones para prevenir contagios son mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente, conservar el estornudo de etiqueta y el uso de cubrebocas cuando no se puede guardar el distanciamiento.

Señaló que desde la semana 27 se está observando un balance en las curvas epidemiológicas del país, lo que indica una meseta, sin embargo, aclaró que esto no siempre corresponde con un posterior descenso, por lo que no descartó rebrotes.