Durante la madrugada de este domingo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez, dio a conocer en sus redes sociales que las autoridades estatales y federales trabajaron en conjunto para detener a José Antonio "N", mejor conocido como ‘El Marro‘, quien fue asegurado en Guanajuato.

"El Marro" es identificado como el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, grupo delictivo que se especializa en el robo de hidrocarburos, robo, secuestro y en la disputa de territorios.

El ahora detenido, quien es señalado de ser el principal huachicolero del país, fue asegurado junto con otras cinco personas tras un operativo en conjunto entre Guardia Nacional, Ejército mexicano, fuerzas estatales y federales para rescatar a una empresaria privada de la libertad.

De acuerdo con algunas versiones, a "El Marro" se le acusa de ser el generador de violencia que vive Guanajuato, principalmente en zonas como Celaya e Irapuato.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que "El Marro" será trasladado al cereso de alta peligrosidad del Altiplano.