Este fin de semana, las autoridades sanitarias de Rusia dieron a conocer que concluyeron con éxito las pruebas clínicas de la vacuna que desarrollaron para detener y evitar el coronavirus, por lo que ahora iniciará la etapa de vacunación masiva.

De acuerdo con el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, será en los próximos días cuando inicie la distribución de la vacuna que podría ser el primer paso al fin de la pandemia.

“La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamaleya concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro".

La agencia Tass, recabó las declaraciones del funcionario ruso y consideró que será en cuestión de tiempo que todos los habitantes del país puedan tener acceso a dicha vacuna.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”.

De acuerdo con medios locales, la vacuna rusa tiene como base adenovirus humano, un virus del resfriado común, mezclado con la proteína del SARS-CoV-2.

El ministro de salud expuso que la fórmula tuvo como resultado una respuesta inmune, aunque no especificó el tiempo de la misma, por lo que se espera que al paso de los meses se perfeccione la vacuna.

Rusia superó ayer los 845 mil casos de coronavirus al sumar más de cinco mil 400 en 24 horas.