lasUn presunto grupo delictivo identificado como "Los Tlanas", colocaron en dos puntos del municipio de San Martin Texmelucan, mantas donde amenazan al secretario de seguridad pública de esta localidad, Alberto Ramos Cruz.

Los mensajes aparecieron durante la mañana del domingo 2 de agosto y de inmediato fueron retirados.

Las mantas decían "Secretario de Seguridad Jose Alfredo, bájenle de huevos a las extorsiones, secuestros, lo de Santa fue solo un aviso, el próximo eres tu", y podrían referirse a los señalamientos por una presunta extorsión a la familia de Santa Catarina Hueyatzacialco, a quién le pedían medio millón de pesos por liberar a uno de sus parientes.

Las mantas fueron colocadas en los puentes de la autopista Arco Norte, en la carretera que va a Moyotzingo y la Autopista México-Puebla, en la entrada de la Junta Auxiliar del Moral, mismas que de inmediato fueron retiradas

Antes de las 8 horas del sábado primero de agosto, en las inmediaciones del libramiento carretero a San Juan Tuxco, dos elementos de la Policía Municipal de Texmelucan, que realizaban recorridos de seguridad, fueron atacados a balazos por un grupo armado.

Jose Alfredo Gaytan, uno de los baleados, recibió cuatro tiros, dos en el antebrazo, una en el rostro y la cuarta en una pierna, mientras que su compañera en el homoplato y estomago, presuntamente del calibre .45, por lo que fueron trasladados de urgencia a un hospital de la ciudad de Puebla.

Trae el ataque elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP), además de la Guardia Nacional, realizaron recorridos por la zona, sin poder encontrar a los agresores.