Una persecución y balacera ocurrió en el municipio de Esperanza, entre elementos de la Policía Estatal y un comando de al menos 6 sujetos, luego de que los primeros tomaron por asalto las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para apoderarse de una camioneta de Protección Civil, además de equipo para combatir el Covid-19.

De acuerdo con reportes preliminares del enfrentamiento ocurrido durante la noche del sábado primero de agosto, los delincuentes, tras el intercambio de disparos, lograron darse a la fuga, dejando la camioneta abandonada, aunque sí se llevaron el equipo para combatir a la pandemia.

A las 8 de la noche del sábado, el comando de al menos 6 sujetos ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Esperanza, sometiendo a quienes se encontraban de guardia, para luego dirigirse a las oficinas de Protección Civil.

Los desconocidos se apoderaron de una camioneta, que estaba rotulada con el número 001, además de que le pincharon las llantas de una ambulancia y se llevaron las llaves.

Cuando los delincuentes ya se daban a la fuga se encontraron con personal de la Policía Preventiva Estatal y se registró un enfrentamiento armado que duró varios minutos, hasta que los desconocidos escaparon llevándose el equipo para atención de casos de coronavirus.