El “Informe de observaciones pendientes con respecto al registro contable y comprobación de los recursos” refiere que la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta, debe explicaciones por más de 73 millones 329 mil 828 pesos.

A través de la columna Parabólica de este lunes se reveló que la panista, surgida en el morenovallismo, gastó de manera discrecional "el dinero público a través de prerrogativas en el PAN, por lo que ya tiene reclamos en el Comité Ejecutivo Nacional y la entidad fiscalizadora en Puebla”.

El periodista Fernando Maldonado detalla que Huerta Villegas “Como el refrán: candil de la calle y oscuridad del partido que clama por la transparencia en el ejercicio del gasto. Hace honor al periodo del moche y la transa”.

Una de las irregularidades que deberá explicar la panista es el pago a la empresa consultora RC Consulting and Business Developmen S de RL de CV por 4 millones 60 mil pesos.

El informe también considera “grave y requiere atención inmediata” la falta de comprobantes fiscales que amparen los gastos realizados durante el año pasado por la presidenta del PAN en Puebla “pues faltan comprobantes en pólizas de gastos”.

Los ganones

Eduardo Alcántara Montiel, ex aspirante a la dirigencia municipal panista, y Abel Hernández, son dos de los militantes que pudieron resultar beneficiados con estos pagos discrecionales ya que existen señalamientos sobre el pago mensual de 90 mil pesos a cada personaje.