Ambulantes de la 14 y 16 Poniente con la 5 de Mayo escenificaron un sainete que aprovecharon para agredir a uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a personal de Gobernación Municipal. 

El altercado ocurrió esta tarde cuando elementos de ambas dependencias acudieron a ese perímetro para desalojar a un mozalbete que ofrecía playeras a los transeúntes y realizar el decomiso de la mercancía que intentaba vender en la vía pública.

Los informales contaron con la ayuda de los "viene viene" cuando el joven era retirado y la mercancía decomisada en la batea de una patrulla, pues en ese momento arribaron los franeleros y otros ambulantes para impedir la detención del joven que comenzó a agredir a los municipales.

En ese momento los ambulantes lograron liberar al vendedor de ropa de dudosa procedencia cuando era encaminado por los policías a una patrulla.

La atmósfera es calentó durante la discusión con los policías, la escena ocurrió en la 5 de Mayo entre la 14 y 16 Poniente, ahí los informales pensaron ser los dueños de las calles y nuevamente cargaron en contra de los uniformados.

El detenido aprovechó la discusión y los empujones para huir, además la escena la completó otro informal que participó en los hechos para evitar la captura de su compañero de ventas en la calle.