El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, estuvo el sábado pasado en el huerto orgánico de la cooperativa indígena Tosepan Titataniske, en Cuetzalan del Progreso, como parte de su gira en Puebla para promover acciones comunitarias para combatir el coronavirus.

"Con mucho respeto a las indígenas de Cuetzalan, que son maravillosas y grandes anfitrionas, el doctor no está para esos trotes en este momento, lo podemos ver con su collar de flores, cubrebocas, recorrió con María Luisa Albores el lugar, me indigna en qué momento se le ocurrió ir a hacer una gira", sentenció Enrique Núñez durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN).

Al respecto Gerardo "Yuca" Sánchez, señaló que en el encuentro faltó la "Sana Distancia" tan popularizada por López-Gatell: "cuando tú lideras el frente contra el coronavirus o lideras un país, tienes que dar el ejemplo, tienes que ser el primero en dar el ejemplo para que así otras personas lo puedan seguir".

En una de las imágenes tomadas en el encuentro, se puede observar como el subsecretario prueba plantas medicinales, como la salvia de la región: “Es salvia, pruébela”, le dijeron a Hugo López-Gatell, mientras él se llevaba a la boca un poco de la planta medicinal.

"Le están poniendo miel (en la frente) porque se estaba requemando mucho, pues como el doctor es casi blanco, o sea es casi rosa, pues ya traía la frente como si se hubiera echado pepto bismol, ha de ser bien delicadito el niño y se le ocurrió irse a meter a la Sierra en el sol y pues dijeron 'se nos va a desmayar el doctor'", aseveró Núñez.

¿Era necesaria esta visita de López-Gatell en medio de la pandemia?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!