Durante la última semana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula llevó a cabo las siguientes acciones: Elementos de la Policía Municipal reportaron la remisión de 14 personas ante el juez calificador por alteración del orden público, faltas a la moral, consumo de bebidas alcohólicas en vía pública o conducir en estado de ebriedad.

En todos los casos, el Juez Calificador designó las sanciones administrativas correspondientes a dichas faltas.

De igual forma, elementos policíacos de la SSPTM reportaron la puesta a disposición de una persona ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lesiones contra un ciudadano.

Por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, fueron aplicadas 295 infracciones por diferentes violaciones al reglamento vial. De igual forma se realizaron 28 operativos de revisión como Cholula Segura, Plaza Segura, Escuela Segura, Abanderamientos y Revisiones en Puntos Fijos.

Por último, se informa que el Departamento de Atención a Víctimas atendió cinco reportes, destacando tres por violencia familiar, uno de violencia contra la mujer, así como un caso de persona no localizada.

En todos los casos, se brindó el apoyo necesario a las víctimas para que realizaran las denuncias pertinentes ante la FGE.