Este martes, a través de un comunicado plasmado en sus redes sociales, el portero español que defendió las playeras del Real Madrid y FC Porto, Iker Casillas dio a conocer su retiro de las canchas a sus 39 años.

Iker Casillas es considerado uno de los mejores guardametas en la historia del fútbol español al ser el arquero titular en los tres títulos más importantes de "La Roja": La Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, así como las Eurocopas de 2008 y 2012.

Con más de 20 años de trayectoria, Iker Casillas escribió su comunicado en el que se dijo satisfecho por sus logros y orgulloso de defender las camisetas más importantes de España y Portugal.

Su palmarés es una muestra de todo lo que fue su trayectoria durante 20 temporadas y sus mil 48 partidos disputados.

Tres veces ganador de la UEFA Champions League con el Real Madrid en 2000, 2002 y 2014, ganador de siete ligas de España, tres mundiales de clubes, dos Copas de España, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España, dando un total de 19 títulos con los merengues, más cuatro con el FC Porto.

Iker Casillas fue considerado 5 veces el mejor portero del año, 5 veces expuesto en el FIFPro World XI.

A pesar de que Iker Casillas ya no pudo disputar la última temporada con los dragones de Portugal tras sufrir un infarto, estuvo al pendiente del club y se le rindió tributo con la Taca de Portugal obtenida el sábado pasado.

Reconocimiento del Real Madrid

Luego de darse a conocer el retiro de Iker Casillas, el club de sus amores, el Real Madrid, le escribió unas palabras de agradecimiento por su entrega por más de dos décadas.

“Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial.

El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid.

Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida”.

La trayectoria de Iker Casillas ha rebasado al fútbol, pues ha sido condecorado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

A los pies de Iker Casillas

A través de Twitter y Facebook, periodistas, futbolistas, ex futbolistas y clubes le han rendido homenaje al ex portero de La Roja tras dar a conocer su retiro y su trascendencia en el balompié Ibérico.