A través de sus redes sociales, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, reveló este lunes sobre la cancelación de la fiesta popular del Grito de Independencia a realizarse en septiembre, como medida para contener los efectos de la epidemia de COVID-19.

“He determinado cancelar la tradicional verbena del Grito de Independencia, nuestra fiesta del 15 de septiembre. Habrá ceremonia oficial, sí, el Grito se dará, pero solo para transmisión en los medios de comunicación y en redes sociales”.

El mandatario estatal señaló que en esta nueva normalidad es fundamental cuidarse unos a otros a través de los valores históricos como la repsonsabilidad.

“La mejor forma de honrar la independencia nacional y la memoria de nuestros héroes es mediante la responsabilidad y el ejemplo”.

En ese sentido, aseguró que la medida es un “sacrificio adicional que con responsabilidad nos toca hoy asumir”.

La decisión del gobernador de Baja California Sur contrasta con la del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que sí habrá Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre y el tradicional desfile en la Ciudad de México, respetando las medidas sanitarias.