El presupuesto de 500 millones de pesos reorientados para la reactivación económica, inversión social y pública de Puebla derivan de la cancelación de 39 actividades de las 27 dependencias del Ayuntamiento por la contingencia sanitaria del  Covid-19.

El coordinador de regidores de la coalición Juntos Haremos Historia, Ángel Rivera Ortega consideró que de esa forma la alcaldía mantendrá la respuesta positiva a los problemas económicos y sociales que la pandemia del Coronavirus ha impuesto en el principal municipio del estado. 

Las obras canceladas que no se podrán desarrollar por el panorama sanitario no repercutirán en la población porque la administración municipal continuará trabajando en obra pública y social.

Reveló que el plan de reactivación económica para el municipio de Puebla se va a desarrollar en  dos directrices, la primera en una reorientación presupuestal que corresponde al desarrollo de Infraestructura estratégica para generar empleos y la seguridad para el fortalecimiento de programas sociales. 

La inversión insistió se planeaban invertir previo a la pandemia y se van a invertir en prioridades que han sido identificadas en el municipio. 

En confierencia de prensa virtual acentuó  que al seno del presupuesto de este 2020, se destinarán 141 millones de pesos para la detonación de la infraestructura social: drenajes, alcantarillados, electrificación, además de otra serie de beneficios como la generación de empleos.

Además al recurso se le inyectará 80 millones de pesos más direccionados a la realización de infraestructura urbana en espacios públicos, mejoramiento urbano y rehabilitación del Centro Histórico durante el segundo trimestre de este año. 

Valoró que el presupuesto adicional de 500 millones de pesos engloba la atención de necesidades esenciales para los últimos cuatro meses del 2020 que invidirán en apoyos a los grupos vulnerables y reactivarción económics afectados por la contingencia sanitaria.

Dijo que están atendiendo todas las necesidades que se generaron por la contingencia sanitaria; ninguno de los programas se detendrán y cada peso que se invierta será bien empleado.