El Ayuntamiento presentó la denuncia por agresión a policías y a personal de la Secretaría de Gobernación ante Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en contra de los ambulantes, reveló el presidente de la comisión de Gobernación Iván Camacho Mendoza al advertir gobierno de la ciudad no permitirá que se viole la integridad física o emocional de ningún ciudadano como ocurrió la víspera en la 14 y 16 Poniente, esquina 5 de Mayo. 

Dijo que el altercado no pasó a mayores, pero, la Secretaría de Gobernación realizó los movimientos legales correspondientes para combatir las actividades delincuenciales que existen en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa virtual reiteró que ningún funcionario de la comuna va a permitir que se transgreda la integridad física y emocional de cualquier trabajador del Ayuntamiento, ni ciudadano por muy humilde que sea. 

"No permitiremos agresiones por ambulantes u otros grupos; por eso que a partir del altercado de ayer que no paso a mayores, se realizaron las denuncias correspondientes ante la FGE”, subrayó. 

Dijo que el operativo cumplió con la meta a pesar de las agresiones por lograrse el decomiso de la mercancía de dudosa procedencia de vendedores que no se ajustan al ordenamiento comercial en vía pública.

“Nosotros estamos con toda la claridad de que hay personas que por necesidad salen a vender a la vía pública, pero también hay otras que únicamente salen a hacer de las suyas y a apropiarse del espacio público para comercializarlo, es lo que no vamos a permitir como administración”.