El confinamiento familiar provocado por el Covid-19 ha provocado el incremento en el índice de conflictos vecinales y laborales en un 30 por ciento, además un 10 por ciento en pleitos entre ciudadanos

Los conflictos vecinales derivan de fiestas organizadas clandestinamente, particulares y por riñas

Durante la conferencia de prensa virtual de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el Síndico Gonzalo Castillo Pérez y la directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal de la Sindicatura, Daniela Fernanda Galindo Dorantes, se conoció que los casos de problemas familiares, pensiones alimenticias y despidos injustificados en territorio municipal depuntaron. 

Castillo Pérez indicó que se han presentado casos en los que más de siete personas denuncian a un particular por realizar convivencias en plena contingencia sanitaria del Coronavirus donde los ciudadanos supuestamente deben cuidarse y estar guardados en sus casas. 

“Nos ha tocado atender varios asuntos y de manera personal hemos asistido a los puntos de las llamadas y las fiestas han sido muy ruidosas; nosotros llegamos a calmar los ánimos entre seis o siete vecinos de alrededor que se quejan de uns misma persona y hemos llegado a la conciliación y llegar a un buen fin o acuerdo”. 

Las atenciones han sido de la siguiente manera: 50 vecinal, 20 familiar y10 civil, precisó Galindo Dorantes. 

Dijo que todo se solucionan en dos horas de plática y con los protagonistas de los incidentes se firman convenios, además se recomiendaevitsr ir a un tribunal, así hablando se entiende la gente.

En ese marco lamentó que un 10 por ciento de las riñas entre vecinos se incremente en este lapso, pero esos casos son remitidos a la Fiscalía General del Estado.