La escuela de danza de la mayor compañía en Estados Unidos, el American Ballet Theatre (ABT), ofrecerá una beca al niño de 11 años que cobró fama en redes gracias a un video en el que aparece bailando descalzo y bajo la lluvia, en Nigeria.

Las imágenes llegaron a Cynthia Harvey, primera bailarina del ABT y actual directora de la escuela Jacqueline Kennedy Onassis, quien trató de contactar al menor y a su profesor, logrando la meta en un par de días.

“Aquí nos estamos quejando sobre no poder abrir nuestros edificios… pero en ese video, vi a un chico que es el perfecto ejemplo de la tenacidad que alguien puede tener con amor y un sueño. Fue inmediatamente obvio cuanta determinación tenía”, señaló Harvey para Cincinnati.com.

Como resultado de esta iniciativa, Anthony recibió una beca para el “curso de verano para jóvenes bailarines” que comenzó el 3 de agosto de forma virtual. El ABT costeará además una laptop y los gastos del internet inalámbrico: “¡Anthony, eres una inspiración de la danza para todos! ¡Benditas las redes sociales por conectarte con nosotros!”, escribió la academia en sus redes.

 

 

 

 

También se ofrecerá un curso de capacitación para su profesor, Daniel Ajala, de 29 años, egresado de la Universidad Estatal de Lagos, quien aprendió ballet de forma autodidacta y trabaja para la Leap of Dance Academy en Nigeria.

El ABT fue fundado en 1939 en Nueva York, ha realizado más de 30 giras internacionales en 45 países y ha trabajado de la mano con coreógrafos de la talla de George Balanchine, Antony Tudor, Jerome Robbins, Agnes de Mille and Twyla Tharp.

Actualmente, la compañía sufre los estragos de la pandemia de coronavirus, que ha registrado más de 4.7 millones de casos en Estados Unidos y más de 157 mil decesos, por lo que ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para sus bailarines, profesores, músicos y personal. El ABT se vio obligado a cancelar su temporada de verano y sus cursos intensivos de en las sedes de Nueva York, Texas, Florida, Texas y California.