Fabiana Briseño Suárez fue nombrada como Delegada Especial para el Estado de Puebla de la Confederación Internacional de Trabajadores por el presidente de la CIT, Napoleón Gómez Urrutia.

La llegada de Briseño Suárez fue bien recibida por el gremio ya que dicho nombramiento tiene el objetivo de trabajar para el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los trabajadores, amplificando su voz para que se respeten sus derechos laborales ante el panorama de desaceleración económica por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Se adelantó que la exsecretaria de Turismo en Puebla tendrá por objetivo consolidar la presencia la CIT en todos los sectores y regiones del estado para establecer una nueva institucionalidad sindical, que genere inteligencia financiera para lograr un beneficio mutuo entre trabajadores y empresas.

Previamente se ha informado que la Confederación Internacional de Trabajadores busca respaldar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para democratizar a los sindicatos.