Ante el creciente número de casos de contagio por coronavirus en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a los jóvenes del planeta a detener sus deseos de salir de fiesta, pues de no hacerlo, será complicado evitar nuevos brotes de COVID-19.

La OMS informó que ante el constante confinamiento, la juventud podría estar cansada de ello y por ende, tener una sensación de ansiedad por disfrutar el verano; sin emabrgo, por esta combinación de sentimientos, han contribuido al resurgimiento del virus, al reunirse nuevamente para fiestas, asados y vacaciones.

A pesar de que se ha comprobado que los sectores jóvenes tienen menos posibilidades de sufrir coronavirus, esta sí podría contagiar a sus padres o abuelos.

De acuerdo con datos de la OMS, entre marzo y junio, la población de entre 15 y 24 años contagiados de Covid-19 en el mundo se ha triplicado por aglomeraciones y falta de cuidados con las medidas sanitarias.

Ante la emergencia sanitaria, la OMS pidió a los jóvenes tener cuidado, ya que incluso una versión leve de la enfermedad podría tener consecuencias a largo plazo.