Ante la crisis económica que ha dejado a su paso la pandemia de coronavirus desde el pasado mes de marzo, diversos sectores han sufrido efectos negativos a nivel económico.

Ante ello, diversos clubes deportivos de Puebla emitieron un documento dirigido al gobernador, Miguel Barbosa, con la finalidad de llegar a un acuerdo y que les permita reabrir sus puertas de manera parcial e inmediata.

El texto, señala que de no volver pronto a la reapertura, generará problemas financieros serios, pues argumentaron que hasta la fecha han cumplido con el pago íntegro de sus trabajadores desde marzo.

Ante la falta de ingresos, a estas alturas, destacaron que el tema económico generará secuelas que podrían terminar en medidas más fuertes en el corto y mediano plazo.

Por ello, los clubes deportivos poblanos solicitaron al mandatario estatal que escuche su petición y que pronto les de una respuesta positiva.

En ese sentido, el documento expone que hay pruebas científicas realizadas en Texas en las que detalla que la realización de actividad física (excepto fútbol y básquetbol) genera mínimo riesgo de contagio siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

El documento y la petición están firmadas por algunos de los clubes deportivos más importantes de Puebla como Club Britania, Parque España, Club Alpha y Balneario Agua Azul, quienes unidos, se comprometieron a respetar las medidas sanitarias para evitar más contagios por coronavirus.