La administración de Claudia Rivera Vivanco acreditó por primera vez al Ayuntamiento con la certificación Calea de la Academia de Policía en México de los para convertirse en el segundo municipio de los dos mil 467.

La alcaldesa priorizó que no es suficiente trabajo sacar a los policías a las calles, pero sí contar con efectivos que tengan compromiso social y porten con orgullo. 

En compañía de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) María de Lourdes Rosales Martínez, acentuó que la acreditación se trata que en las calles de Puebla, los ciudadanos cuenten con servidores públicos que tengan compromiso por su ciudad, su trabajo, con los habitantes, que porten con honor el uniforme, con valores esenciales.

Subrayó que durante el proceso para alcanzar la certificación Calea es complejo por ser requisitos estrictos que los municipios no siempre alcanzan a cumplir y se quedan en el camino.

Precisó que la conquista de la certificación el Ayuntamiento la alcanzó sin pagar ni un centavo de las arcas municipales. 

Valoró el nuevo alcance del gobierno municipal por ser el segundo municipio a nivel nacional en poder alcanzar este tipo de certificaciones que indican que al seno de la SSC se trabaja adecuadamente. 

Refrendó que la meta es el premio al trabajo en la transformación profesional avalada con estándares internacionales y consolidación de mejora continua y de innovación de la Academia de Policía de la SSC.