Hasta el momento 30 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se contagiaron de Covid-19 en el desarrollo de sus funciones, ahora se encuentra en sus domicilios recuperándose. 

La responsable de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez dijo que ninguno de los convalecientes se encuentra en peligro. 

Acentuó que personal de la SSC realiza cotidianamente el seguimiento de sus compañeros para conocer la evolución del proceso de rehabilitación para evitar cualquier sorpresa desagradable. 

Precisó que los casos de elementos contagiados de Coronavirus también engloban a personal del área administrativa derivado del trabajo normal de la plantilla al seno de la secretaría. 

Aclaró que tanto personal administrativo como a los policías, diariamente, se les dota de cubrebocas, caretas, trajes y botas de bioseguridad, guantes, gel antibacterial y equipo de protección para cuidar su salud. 

Desde el comienzo  la pandemia dijo que la alcaldesa la instruyó para que el personal gozará de todo el equipo de seguridad sanitaria necesario para el ejercicio de sus funciones, 

“Todos nuestros policía san sido dotados de elementos sanitarios; hemos sanitizado patrullas, seguimos los protocolos de limpieza de zapatos y toma de temperatura; pero desafortunadamente, al ser personal de prioridad y hemos laborado con normalidad, es decir 24x7, si hemos tenido casos de enfermos de Covid; todos los días damos seguimiento de ellos, en este momento es importante resaltar que los que están en su casa y son positivos de la prueba, no tenemos a ninguno de gravedad”.