La reingeniería financiera al seno del Ayuntamiento derivada por el Covid-19, acompañada con la reorientación de 500 millones de pesos, además de recortes federales no provocará solicitudes de líneas crediticias ni incrementos o creación de nuevos impuestos en estos últimos cinco meses del 2020 y tampoco durante el 2021.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, aplaudió que los ahorros y previsiones presupuestales mantienen las finanzas sanas en la administración municipal con todos los conflictos ocasionados por el Coronavirus.

Pero aclaró que diversas dependencias se verán afectadas por los recortes presupuestales obligados por la contingencia sanitaria del Covid-19. 

Subrayó que la austeridad republicana que se aplicó desde el comienzo de su administración ha permitido sortear el problema ocasionado en materia de contracción de recursos propios causados por la pandemia.

Valoró que la estrategia logró reorientar los 500 millones de pesos para la reactivación económica de Puebla, atención de la contingencia y mantener el curso del programa de obras y acciones dirigidas a los ciudadanos afectados por el Coronavirus.