Un estudiante de segundo grado del estado de Georgia dio positivo a coronavirus tras asistir al primer día de clases, informaron hoy medios locales.

El niño de la escuela primaria Sixes en Canton, a unos 70 kilómetros al norte de Atlanta, empezó a mostrar síntomas después de asistir a la escuela el lunes, el primer día del regreso de los estudiantes, informó NBC News. Los padres fueron notificados del diagnóstico al día siguiente.

El distrito escolar del condado de Cherokee indicó en una declaración que pidió a otros 20 estudiantes y a un maestro ponerse en cuarentena durante dos semanas. El salón de clases del niño fue cerrado temporalmente y limpiado a fondo.

El distrito no obliga a los estudiantes ni a los maestros a utilizar mascarillas. En sus directrices de reapertura, el distrito alentó y recomendó el uso de mascarillas  "cuando el distanciamiento social no sea posible en nuestras escuelas y autobuses escolares".

El distrito también indicó en las directrices que las escuelas no realizarán revisiones de temperatura y alentó a padres y empleados a hacerse revisiones en casa antes de acudir a la escuela, según el informe.

Además del estudiante de segundo grado no se ha reportado ningún otro caso positivo desde que comenzaron las clases, dijo el distrito a NBC News.

Con información de Xinhua.