El escritor Daniel Krauze charló con los lectores de Intolerancia Diario para presentarnos Tenebra, su novela más reciente en la cual se desnuda la corrupción enquistada en los políticos mexicanos.

Mientras la sociedad pugna por acabar con plagas como el clasismo, el racismo o la cosificación de las mujeres; los políticos en México se empeñan en mantenerlas y con personajes como “El Negro”, Krauze refleja estos vicios.

La obra que se sitúa en los últimos años del sexenio de Enrique Peña Nieto no podía sustraerse a la corrupción, un vicio que pese a las promesas de Andrés Manuel López Obrador continúa, por ello, el también escritor de series como “El Candidato”, consideró que su novela fue profética.

Merezco abundancia

Lejos de las promesas de campaña, de los slogans y discursos, la mayoría de los políticos mexicanos están más interesados en obtener grandes negocios y jugosos beneficios, que en servir a la sociedad. Tanto así que la frase de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, tiene acomodo.

El humor negro y los absurdos están presentes en Tenebra. Daniel Krauze, reconoce que durante el proceso de escritura disfrutó mucho los diálogos de sus personajes, que por momentos te obligarán a cerrar el libro mientras ríes. 

Continúan las costumbres

Aunque la novela se terminó de escribir antes de que Andrés Manuel López Obrador fuera electo presidente de México, algunas cosas se mantienen muy vigentes, como el gusto de los políticos por ir al restaurante El Cardenal.

La entrevista fue realizada el martes 14 de julio de 2020, un día antes, el lunes 13, AMLO grabó un video desde ese mismo restaurante capitalino donde comió con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.