El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que, por primera vez en México, todos los títulos correspondientes a los libros de texto gratuitos ya se pueden consultar en internet.

Informó que el programa que se aplicará mediante televisoras, está sustentado en los Libros de Texto Gratuito y que, por lo mismo, los estudios tendrán validez oficial y que cuando se autorice el regreso a clases se continuará con el mismo programa.

En cuanto al tema de rezago que existe entre los estudiantes, reiteró que habrá espacios y evaluaciones diagnosticas para que los profesores puedan atender esos casos, por lo que habrá un periodo de nivelación.

Dijo que se trata de un esfuerzo equitativo, dado que el 96 por ciento de los hogares tiene acceso a una televisión, que al 6 por ciento restante se les proporcionarán instrucción por radio, además de que los contenidos están traducidos en 22 lenguas indígenas.

Para consultar los libros de texto de la SEP sólo es necesario acceder a la página de internet https://libros.conaliteg.sep.gob.mx/ donde aparecen los libros por nivel escolar.

Presentan ciclo escolar

En conferencia, el funcionario dio a conocer el calendario escolar oficial 2020-2021, el cual iniciará el próximo 24 de agosto de 2020 y concluirá el 9 de julio de 2021, serán 190 días efectivos de trabajo.

Señaló que las inscripciones serán del 16 al 21 de agosto; la capacitación docente del 10 al 14 de agosto; y el Consejo Técnico Escolar del 17 al 21 de agosto, todo a través de internet.

Dijo que desde este miércoles y hasta el 23 de agosto se llevarán a cabo conferencias diarias sobre educación a las 17:00 horas.

Con información de Excélsior.