El presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, participó en la reunión virtual de la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria, la cual fue encabezada por autoridades federales y estatales, y cuyo objetivo es el de promover en el Estado la participación de la sociedad en acciones de bienestar, cuidado y prevención ante la emergencia sanitaria.

La presentación de la Estrategia fue presidida por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

De igual manera, estuvieron presentes los secretarios estatales José Antonio Martínez García, de Salud, y David Méndez Márquez, de Gobernación.

Es importante señalar que durante la reunión el alcalde de Amozoc reafirmó el compromiso de continuar el trabajo coordinado con las autoridades federales y estatales, realizando diversas acciones en pro de la salud y vida de los ciudadanos del municipio.

Mario de la Rosa, informó que el Ayuntamiento no bajará la guardia en el cuidado de la salud y bienestar de los ciudadanos de Amozoc, y enfatizó que ante esta emergencia sanitaria cada habitante del municipio tiene un aliado en él para hacer frente a la pandemia, e invitó a los ciudadanos a actuar de manera responsable.

Cabe destacar que por instrucciones del edil, en el municipio de Amozoc se han realizado la entrega de 20 mil despensas a los sectores más vulnerables; más de 50 jornadas de sanitización en espacios públicos como el mercado municipal Ignacio Zaragoza, las oficinas de la Presidencia Municipal, Inspectorías y Juntas Auxiliares, así como diversas calles del municipio; la entrega de equipo médico al CESSA, la entrega de equipo sanitario para protección al personal del Ayuntamiento, entre otras muchas acciones.