Este jueves, durante su conferencia matutina realizada en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que su informe de gobierno que emitirá el próximo 1 de septiembre será en el patio de Palacio Nacional bajo las medidas sanitarias como sana distancia y en completa soledad; se transmitirá por medios tradicionales y redes sociales.

“Yo voy a dirigirme al pueblo ese día así como estamos, cuidando guardar la sana distancia y a través de medios de comunicación tanto convencionales como las redes sociales para que la gente se entere, eso es lo que tengo pensado el día 1 de septiembre”.

En ese sentido, López Obrador destacó que tal y como lo pide la Constitución Mexicana, enviará por escrito su informe al Congreso.

A diferencia del año pasado, AMLO dará su informe sin asistentes y sin su gabinete como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Esta no es la primera vez que el titular del Ejecutivo emite alguno de sus informes sin público, pues en abril habló en el patio vacío de Palacio Nacional frente a unos cuantos camarógrafos.

El más reciente fue el pasado 1 de julio donde conmemoró dos años de su victoria electoral en Palacio Nacional frente a menos de 10 integrantes de su gabinete.