Hasta este jueves seis de agosto, el Panteón Municipal ha recibido a 46 personas fallecidas por Covid-19, indicó el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, Israel Román Romano, al advertir que nueve servicios han sido gratuitos de inhumación  y 37 cremaciones. 

A las familias de los deudos en situación de vulnerabilidad, se les ofrecieron los servicios de higiene sanitaria exigida por el gobierno de la Federación para evitar brotes de contagios. 

Los apoyos recordó tienen la meta de contribuir en las mermadas finanzas familiares además el gobierno riverista ha pedido evitar pagos a familias vulnerables económicamente para evitar un desbalance más en sus economías. 

Precisó que la administración del campo santo cobra cuatro mil 500 pesos la cuota para un entierro o inhumación, a perpetuidad tres mil 900 pesos, la cremación cremación dos mil 700 y el nicho vale  11 mil 700 pesos, pero a las familias vulnerables que hayan perdido a un ser querido por Coronavirus no pagarán los servicios funerarios.

La situación que todos los ciudadanos "estamos viviendo" por el tema de contingencia sanitaria, si llegan familiares con una pérdida por Covid-19 los servicios son gratuitos de cremación, traslado e inhumación.