La reapertura a la nueva normalidad comenzará con cuatro mil negocios, trabajará el 30 por ciento de su capacidad, con la mitad de la planilla de trabajadores, con un porcentaje en ventas en este nuevo amanecer del 20 por ciento, horarios escalonados y con todas las medidas sanitarias pedidas por la Federación, estado y municipio. 

Así regresará la fuerza productiva este viernes 7 de agosto si la autoridad estatal da luz verde al semáforo epidemiológico del Covid-19. 

El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez precisó que aún el sector empresarial tiene incertidumbre porque existen más de tres versiones sobre el retorno de la fuerza laboral. 

Recordó que han pasado cuatro meses de la actividad en el Centro Histórico y en los principales corredores comerciales de la Angelópolis, pero esperan que sea una realidad la reapertura este viernes 7 de agosto. 

Estimó reaperturarán sus puertas solo una parte de las 10 mil unidades económicas del corazón de Puebla, esperando que las mil bajas de establecimientos se reincorpore nuevamente a sus actividades productivas.

La reapertura de esos cuatro mil comercios que reabrirá a partir de este viernes se completará hasta el lunes 10 de agosto paulatinamente.