Al calificar de legal su captura en Guanajuato, un juez mexicano imputó por secuestro y tentativa de homicidio al líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con una orden de aprehensión en contra del líder del Cártel, por delincuencia organizada y robo de combustible, señalan fuentes judiciales. 

Desde el penal de Puentecillas, Guanajuato, Antonio Yépez participó de forma virtual en la audiencia judicial, misma que transcurrió sin acceso a la prensa. 

Previo a la audiencia, el abogado defensor, solicitó un receso para conocer más a detalle el expediente de investigación. 

El juez de control determinó la legal detención en flagrancia de seis personas y los imputó por delito de secuestro agraviado y por tentativa de homicidio.

Será el 9 de agosto a las 9 de la mañana, cuando se realice la audiencia para resolver si son vinculados a proceso o liberados. De ser hallado culpable por ambos delitos, El Marro podrá enfrentar hasta 60 años en la cárcel.