El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que las cámaras del transporte público colectivo conectadas a una plataforma privada incumplen con las especificaciones de seguridad, por lo que advirtió que revisará el tema, para que los equipos sean conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

En conferencia de prensa, dijo que los concesionarios hicieron negocios con las empresas quienes les conectaron las cámaras, pero no cumplen con las disposiciones de seguridad, ya que el objetivo es que los equipos estén conectados a la tecnología de los cuerpos de seguridad, para que en el caso de una emergencia de cualquier tipo haya respuesta inmediata.

“No voy a ser quien encabece un gobierno donde el transporte fue la misma porquería que en otros gobiernos. Negocios, pirataje, remate de rutas, yo no”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo Estatal, quien señaló que el tema será revisado con las dependencias correspondientes, es decir, la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Secretaría de Seguridad Pública.

Y es que, el año pasado, se emitió un decreto por medio del cual se autorizó el aumento a la tarifa del transporte público, pero la condición fue que los concesionarios del transporte público modernizarían las unidades, pero además implementarían tecnología de seguridad conectada a los cuerpos de emergencia.

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría, ha informado la realización de operativos para que se cumpla con el acuerdo establecido el año pasado, por lo que estas acciones van a continuar, de acuerdo a lo dicho por el gobernador.