La celebración y veneración a María Santísima en su misterio de Asunción patrona de los fruticultores de Zacatlán, que se festeja el próximo 15 de agosto será a puerta cerrada con trasmisión en vivo vía Facebook en la cuenta Parroquia de San Pedro Zacatlán.

Informó Elpidio Mora Cervantes párroco de la localidad quien añadió que el calendario de celebraciones eclesiásticas se desarrollará del 2 al 23 de agosto, teniendo un destacado programa en la semana del 15 de agosto.

El representante católico, agregó que todas las tradiciones espirituales como misas, procesiones y rosarios se realizarán, pero a puerta cerrada y con todas las medidas de seguridad, incluido un túnel sanitizante para el mínimo grupo de asistentes.

En rueda de prensa destacó que del 2 al 14 de agosto se realizarán los Rosarios a la Virgen María; en distintas fechas se realizarán las misas de acción de gracias por los jóvenes, el buen gobierno, la parroquia, personas de la tercera edad, entre otras.

El día principal 15 de agosto las mañanitas a la virgen, bendición de la manzana, misa presidida por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, tradicional procesión y la misa de las luces, enarbolaran el festejo.

La programación completa pueda ser consultada en el sitio web www.virgendelaasuncion.com.mx así como en las páginas de Facebook: @Parroquia de San Pedro Zacatlan y @Virgen de la Asunción Zacatlán.