Un número indeterminado de elementos de la Policía Municipal de Acajete se encuentran detenidos a disposición del Ministerio Público, como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), por la muerte de un presunto delincuente, detenido y golpeado por pobladores de la comunidad de Tlacamilco, donde ingresaron a una casa para asaltar a un matrimonio.

Se sabe que los pobladores golpearon al sospechoso Humberto O, C, y que sí fue llevado a los separos de Seguridad Pública del Complejo de Acajete, para que más tarde la guardia reportara que estaba inconsciente, y más tarde se confirmó que había muerto.

Se dijo que la madrugada del viernes 7 de agosto, dos sujetos ingresaron a al domicilio de un matrimonio en la población de Tlacamilco, para apoderarse de sus valores, pero que el jefe de la casa logró hacerles frente mientras su esposa salió a pedir auxilio.

Vecinos llegaron y detuvieron a uno de los sospechosos a quien golpearon hasta que fue rescatado por la Policía Municipal de Acajete, su cómplice, de quien se desconoce su identidad, logró darse a la fuga.

El hombre aparentemente golpeado por los pobladores, fue trasladado a los separos de la Policía Municipal, donde se presume fue golpeado por los uniformados, aunque también se dice que por las heridas que le provocaron los pobladores, que no fueron atendidos de inmediato por un médico, le costaron la vida.

Los policías que se encuentran bajo investigación, fueron trasladados a las instalaciones del C-5, donde se siguen las investigaciones, para que en las próximas horas se conozca su situación legal.