El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acudió este viernes a donar plasma convaleciente al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Al respecto, el funcionario hizo un llamado a quienes como él se han recuperado de la enfermedad Covid-19.

“Este es un protocolo todavía de plasma convaleciente para pacientes con Covid, para todos aquellos que ya tuvimos la enfermedad, que nos recuperamos, generamos anticuerpos y que podamos venir a donar”, explicó. 

De acuerdo a las estadísticas del instituto, 638 personas han donado plasma y se han hecho 342 transfusiones, que han derivado en altas de 107 pacientes que han sido enviados a su domicilio.

La cobertura para donación y transfusión de plasma convaleciente se ha ampliado paulatinamente en las Representaciones del IMSS en los Estados a fin de que los derechoahabientes puedan tener acceso a este tratamiento experimental.

Por lo pronto, quienes se han curado de Covid-19 y desean donar plasma convaleciente pueden acudir a los Bancos de Sangre del Centro Médico La Raza y Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México; del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara Jalisco; y del Hospital de Cardiología 34 en Monterrey, Nuevo León.