Claudia Adame se volvió viral en redes sociales, luego de que, en su cuenta de Twitter, ofreciera un área de su casa con sillas, mesas e internet gratis para apoyar a los estudiantes de la ciudad de Durango que no cuentan con la red para tomar sus clases en línea o realizar sus tareas.

A través de un cartel, que colocó afuera de su casa y tomó una foto para difundir por redes sociales, la madre de familia invitó a los estudiantes a acudir a su casa de ser necesario para utilizar el internet con horario de 07:00 AM hasta las 05:00 PM.

Claudia destacó en su publicación que esta había sido una idea de su hija para ayudar a estudiantes que no tienen las mismas oportunidades que ella, además de querer motivar a más personas para que se una a la causa.

"Voy a apoyar esta iniciativa de mi hija, me va a ayudar a aliviar la pena que me causa que los niños con ganas de aprender se vean afectados por el #COVID19mx” se lee en la publicación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció el lunes pasado que el regreso a clases en México sería con clases en línea, debido a que los casos por Covid-19 continúan en aumento pese a las medidas que se han implementado, pues desde el pasado mes de marzo las clases en todos los niveles educativos fueron suspendidas.

La cochera de Claudia ahora se convertirá en un área de estudio para esos niños y jóvenes que no cuentan con internet en casa, pues las clases serán transmitidas por televisión y a través de aulas virtuales, en función del grado que se imparta.