300 pinos para reforestar poco más de 3 hectáreas en las áreas verdes de la Laguna del municipio de Aljojuca fueron gestionados por la presidente de la Comisión Ciudadana por la Democracia y los Derechos Humanos (CCDDH), Mónica Roldán Reyes quien con apoyo de vecinos del municipio se dieron a la tarea de sembrarlos.

Acatando las medidas sanitarias ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y acompañada por vecinos del municipio, Roldán Reyes hizo especial énfasis en la responsabilidad de cada una de las personas para proteger y preservar el medio ambiente.

“El ser humano se encuentra relacionado con la naturaleza por lo que nuestra calidad de vida presente, futura y nuestra salud están vinculados por la biosfera, en ese sentido el ambiente es nuestro entorno y su bienestar es vital.

“…si bien todos tenemos derecho a un ambiente sano, debemos participar a través de instituciones y de nuestra conducta diaria para asegurar las condiciones que permitan garantizar estos derechos”, enfatizó la defensora de los Derechos Humanos quien además de estas gestiones para la reforestación de áreas verdes, ha apoyado a los sectores más vulnerables, brindado asesoría jurídica gratuita, entre otras acciones desde hace más de 10 años.

Asimismo, reconoció el interés de los vecinos del lugar, Martín Cortés, Nahum Hernández y Guadalupe Lara para solicitar los 300 árboles tipo pino que serán sembrados en una de las áreas verdes más importantes de dicha demarcación, conocida como la Laguna.

“Agradezco el apoyo para obtener los pinos al ingeniero, Jorge Agustín Pérez Mota; a la Guardia Nacional, Policía Federal y la sub oficial, Mirna Sánchez Centeno por la colaboración y coordinación para hacer posible dicha entrega; además, de la empresa Alro Creativos por la donación de los cubrebocas”, finalizó.