La noche de este domingo, un hombre de aproximados 30 años, murió asesinado a golpes luego de que un grupo de personas enardecidas decidieran hacer justicia por propia mano en Tlacotepec de Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto había sido detenido por las autoridades municipales, pero ante el enojo de la turba, estos últimos derribaron una barda de la comandancia utilizando una patrulla y lo sacaron del sitio para ser golpeado hasta la muerte.

Las versiones apuntan a que el motivo de la furia entre los pobladores es que, el hoy occiso, presuntamente intentó secuestrar a dos menores en compañía de otros dos sujetos que huyeron de la zona.

Los elementos de la Policía Municipal rescataron a uno de los acusados de este intento de secuestro en la comunidad de San Marcos Tlacoyalco; sin embargo, ante el hecho, un grupo de alrededor de 300 habitantes llegaron hasta la comandancia en Sanra María la Alta para exigir la entrega del detenido y hacer el linchamiento.

Tras hacer justicia por propia mano, los pobladores de Santa María la Alta también decidieron quemar el cadáver en la explanada de la presidencia auxiliar.

Reportes extraoficiales señalaron que los pobladores afirmaron que ese será el destino de toda persona que cometa algún delito  en dicha junta auxiliar.

Durante la madrugada de este lunes, elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para poner en orden la zona y proceder al levantamiento del cuerpo del sujeto linchado.

Cabe destacar que esta junta auxiliar de Tlacotepec está ubicada entre las zonas con alta marginación en Puebla, de acuerdo con datos del gobierno federal.