El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los 217 Ayuntamientos hacer cumplir el decreto emitido el pasado viernes, con el objetivo de que la apertura de las actividades económicas sea ordenada y que esto no provoque un descontrol en la pandemia del Covid-19; refirió que la curva de contagios este fin de semana fue en una ola descendente, con 653 casos nuevos, por lo que se debe continuar con el “Pacto Comunitario”, para evitar un brote mayor de contagios.

Dijimos que iba a estar acompañada esta apertura con la correspondiente conducta responsable de la sociedad, haciendo caso a las instrucciones, a las disposiciones contenidas en el decreto, pidiendo a los Ayuntamientos hagan cumplir dicho decreto y generando una colaboración de todos los segmentos de nuestro conglomerado social”, puntualizó.

En conferencia de prensa, el mandatario local confió en la disciplina social, con el objetivo de evitar que la curva de contagios de Covid-19 se eleve y reiteró que el Sistema de Salud es fuerte y ningún poblano se quedará sin la atención médica y hospitalización si se requiere.

“Nuestro sistema de salud esta aguantando, estamos atendiendo a todo poblano y poblana que asiste, que ha asistido o que asistirá en búsqueda de curación, ahí estaremos, con la atención que requieran, de consulta, de entregar medicamentos, de seguimiento o de hospitalización, a cualquier nivel, nos preparamos para ello”, dijo.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal pidió a las y los poblanos a seguir con las medidas de sana distancia, de higiene, con el lavado permanente de manos y uso de gel antibacterial, de uso de cubre bocas y caretas, con el objetivo de evitar un nuevo brote de Covid-19.

“Cuidamos a nuestra sociedad con las medidas preventivas que todos conocemos, sana distancia, uso de cubre boca, uso de gel, nos quedamos en casa quienes no tengamos que salir y si salimos nos cuidamos a la persona que está en la calle y exigimos a la persona que está en la calle que se cuide y que nos cuide, en el transporte, en el uso del transporte, a los lugares a los que vayamos que es un nuevo comportamiento social, será una nueva forma de poder ir transformando esta nueva realidad tan compleja, en una nueva realidad que podamos convivir de mejor manera en la pandemia de la que no hay vacuna y tratamiento que la elimine”, dijo.

Continuará entrega de paquetes alimentarios

Mientras que, en una primera etapa, el Gobierno del Estado de Puebla entregó al menos 500 mil paquetes alimentarios para beneficiar a igual número de familias, el mandatario local anunció que se reactivará en una segunda etapa el programa “Puebla Contigo”.

Dijo que, ante la necesidad de las familias con menos ingresos, el gobierno ya tiene listos los paquetes alimentarios y personal del Gobierno Estatal hará la entrega correspondiente casa por casa, como ocurrió en la primera etapa, sin intermediarios y sin lucro político.

El jefe del Poder Ejecutivo local dijo que se está trazando la estrategia para la entrega de estos paquetes con el objetivo de que haya orden, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.