Ante el fuerte oleaje existente al seno de Morena por la elección del presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Claudia Rivera advirtió que los únicos en seleccionar a su pastor es la militancia, grupo que sufrió y vio nacer a su partido.

La alcaldesa en conferencia de prensa virtual, acentuó que al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) existen elementos provenientes de otros partidos políticos que piensan que pueden realizar las acciones viciosas y corruptas que desarrollaron en esas entidades, pero el partido gobernante impedirá cualquier intento de madruguete. 

Priorizó que en esa elección es una especie de club porque quien debe elegir es quien conoce a las bases.

"No hay dos opciones hay únicamente una, es un club por decirlo de alguna manera. Quien elige a los dirigente es quien conoce el proyecto este movimiento que es partido”.

Claudia Rivera subrayó que no se trata de quien puede ganar la encuesta sino a quien se elige, conoce el proyecto y viene de las bases morenistas. 

Refrendó que posiblemente  existe confusión de algunos políticos de viejo cuño que se unieron al final a Morena pero no conocen la dinámica de su partido.

Cómo nació este partido dijo a lo mejor puede existir la confusión  porque viene de otra dinámica y aprendieron de otra manera que en Morena no caben, se les dio la oportunidad y muchos han defraudado a la sociedad, mintiendo, pero los fundadores continúan creyendo en este proyecto.