En las acciones sanitarias, supervisión y ayuda a desarrollar en esta etapa de reapertura económica de la nueva normalidad impuesta por el Covid-19, la administración municipal refrendó el trabajo conjunto con el gobierno de la Federación y estado. 

Claudia Rivera Vivanco recordó que desde el viernes previo se intensificó el compromiso laboral con todas las instancias gubernamentales con visitas a diferentes negocios para observar el despliegue de los protocolos de sanidad, además de asesorar a personal y a dueños en los oficios para evitar contagios masivos de Covid-19. 

Durante la conferencia de prensa virtual, la alcaldesa en compañía de los secretarios de Gobernación, René Sánchez Galindo; Protección Civil Gustavo Ariza Salvatori y Bienestar Enrique Glockner, precisó que hasta este lunes 10 de agosto personal de las diferentes dependencias se han realizado en el trabajo para contraer los contagios de Coronavirus en territorio municipal. 

Advirtió que durante este periodo de reactivación económica personal de su gestión mantendrá una evaluación sobre el comportamiento tanto de los propietarios de negocios como de los propios ciudadanos.

El éxito de la estrategia estimó radicará es una fórmula sencilla; respetar las medidas de sanidad para evitar sanciones o el cierre de los negocios.

Pidió a las personas que este regreso del sector productivo y la nueva normalidad va a funcionar si todos "somos" responsables, con el acompañamiento de los dueños de negocios en dar una serie de mensajes a los consumidores para que estén enterados de la serie de acciones sanitarias a desplegar porque únicamente con corresponsabilidad en la apertura de funciones, seguramente se logrará el éxito deseado para salir adelante de esta pandemia. 

Subrayó que no existe ninguna confusión sobre la parte que le toca desarrollar al municipio de auxiliar en las estrategias sanitarias establecidas por el gobierno federal y estatal.

“Lo que está en nuestra cacha es la prevención, difusión y primer contacto con la ciudadanía”, insistió.

Pero aclaró que el ser auxiliar no exime a la autoridad municipal de exigir a ciudadanos y a propietarios de negocios cumplir con las acciones sanitarias para evitar un panorama de brotes de Covid-19 en el municipio.