La administración municipal, durante julio previo, realizó 30 procesos de adjudicación por 35 millones 257 mil 180. 02 pesos y seis por invitación por seis millones 776 mil 999. 56 pesos. 

Durante la sesión virtual de la comisión de Patrimonio y Hacienda, el responsable de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, priorizó el trabajo del órgano de Adjudicaciones conformado por regidores y representantes de agrupaciones no gubernamentales. 

Reveló que cuatro concursos se realizaron a través de licitaciones públicas por una bolsa de 22 millones 729 mil 388. 13 pesos.

En ese marco precisó que los cinco concurso por invitación, el Ayuntamiento invirtió más de seis millones de pesos, además de 21 por invitación a por lo menos tres personas por cinco millones 750 mil 792. 33 pesos. 

Además valoró Juárez las licitaciones públicas de adquisición de un vehículo hachback, declarada desierta, una Pickup, cuatro autos tipo sedan y una camioneta para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por un millón 546 mil 504. 01 pesos. 

La adquisición con ABC Seguridad Privada S.A. de C.V. de 10 autos tipo sedan equipados como patrulla para la SSC por cinco millones 37 mil 880 pesos, la compra con FRECOM de Puebla S.A. de C.V. de 12 motocicletas equipadas como patrulla con balizamiento para la SSC por dos millones 948 mil 256 pesos de recursos del Fortaseg.

La firma IMPULSO Empresarial La Fragua S.A. de C.V. entregó al Ayuntamiento 30 mil 987 piezas  y conjuntos para la Secretaría de Administración, además de abrigos, batas de médicos, blusas, camisas, gorras, guayaberas, zapatos y botas. 

Comunicación Social, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Servicios Públicos, además de Movilidad recibieron el beneficio por un millón 100 mil pesos y hasta un millón 993 mil 800 pesos.

En ese marco el servicio de mantenimiento preventivo correctivo para la maquinaria y motores del Centro de Investigación y Saneamiento del Río Atoyac, Sistema Fotovoltaico del Centro Municipal Hídrico y Cuarto de Máquinas del Parque de Amalucan lo ganó Elsein Bobinados S.A. de C.V. por 630 mil pesos. 

El servicio de vactor para drenar, desazolvar y lavar las cisternas del Centro de Investigación y Saneamiento del Río Atoyac lo ganó Jallecsa Construcciones S.A. de C.V. por 215 mil pesos.