Siguiendo con sus propuestas musicales, el grupo mexicano Reik alista lo que será su EP visual 20-21, material que ya ha tenido dos sencillos: Pero te conocí y Lo mejor ya va a venir. Dicho EP visual, reunirá una historia conmovedora a través de baladas que tiene como protagonista una misma pareja.  

Y es que tras imponer su dominio con canciones de urbano latino como “Aleluya” (Doble Platino+Oro), “Indeciso” y más recientemente “Si Me Dices Que Sí” (Platino) junto a las estrellas internacionales Camilo y Farruko; Reik vuelve de lleno a las baladas que sus fans tanto deseaban. Esto de una manera sensible que nace como una respuesta sincera de Reik ante la amplia gama de emociones que hemos desarrollado a lo largo de esta cuarentena.  

Del EP, sencillos y videos 

“Pero te conocí” es el primer sencillo del capítulo de EP 20-21, que reunirá el inconfundible estilo de baladas de Reik. La canción es una conmovedora balada donde el grupo regresa a sus raíces acústicas para hablar del impacto del amor en nuestras vidas. Una muestra más de la sensibilidad artística de los músicos y compositores de pop mexicano Jesús Navarro, Bibi Marín y Julio Ramírez. 

El video oficial, es el primer capítulo de una serie de tracks que estarán saliendo a lo largo de este mes de agosto, una familia de canciones y videos que nacieron durante este periodo de cuarentena.

Con ellos el grupo vuelve a sus raíces de balada tal y como ya se venía anunciando con el lanzamiento de “La Bella y la Bestia”, su nuevo hit de plataformas que ya cuenta con más de 22 millones de reproducciones; destacando también en radio nacional, donde por segunda semana consecutiva se posiciona como #1 del chart de pop. 

 

Producido por la dupla sello del pop en español y colaboradores por años de Reik, Andrés Torres y Mauricio Rengifo, el tema compuesto por Julio Ramírez, Alejandra Ruíz Ocampo, Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Pablo Preciado narra la inesperada aparición de esa persona que llega para cambiar y mejorar todo en la vida de alguien. 

El segundo sencillo es “Lo Mejor Ya Va a Venir”, una nueva y conmovedora balada y segundo capítulo su EP, compuesta por Julio Ramírez junto a Alejandra Ruiz y la dupla de productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

Con este nuevo tema conocemos con mayor profundidad a los personajes del primer capítulo, revelándonos sus inquietudes personales y cómo estas forman parte de su vida como pareja. 

 

Esta nueva pieza visual dirigida también por Fernando Lugo (Bad Bunny, Enrique Iglesias, Wisin) es, además, un sentido homenaje para todos aquellos héroes que trabajan en el sector salud y que día a día arriesgan su vida para contrarrestar los efectos sanitarios del COVID-19

Y es que la parte visual de los temas, así como los próximos videos, todos serán producto del genio creativo de Lugo, ya que estos clips, son la guía narrativa del EP visual 20-21.

Así tras finalizar la historia visual se formará un EP visual compuesto por ese sonido acústico que le ha valido gran reconocimiento como músicos y compositores a Jesús Navarro, Bibi Marín y Julio Martínez. Un proyecto que tocará los corazones de millones de personas alrededor del mundo por el empático y humano mensaje que veremos nacer semana a semana. 

Por último hay que decir, que estos próximos lanzamientos, marcan lo que creativamente es un año decisivo para la banda #1 en México.

Y es que por más de 15 años, con cada nuevo lanzamiento, la agrupación tres veces nominada a los Premios Juventud, Reik, ha marcado tendencias dentro del pop en México, ya sea con baladas como “Ya Me Enteré”, “Creo en Ti” o “Te Fuiste de Aquí”, además de sus hits mundiales de urbano latino, que hacen que hoy en día Reik es sinónimo de vanguardia pop en español.