En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no se encubre a nadie, esto tras darse a conocer las órdenes de aprehensión contra 19 exfuncionarios de la entonces Policía Federal, entre ellos el ex titular de la Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que se está cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción y de no ser encubridores.

En el salón Tesorería, López Obrador explicó que después de una investigación en la Secretaría de Gobernación se detectó que durante el anterior sexenio en la extinta Policía Federal se iba el dinero y jamás hubo comprobantes.

“Este asunto como otros se presentó en el gobierno anterior, si no se denuncia nosotros nos convertimos en encubridores, la información que se tiene es que se hizo una investigación sobre los gastos de la Secretaría de Gobernación que tenían que ver con la Policía Federal, entonces se sacaba dinero en efectivo de banco y no había comprobantes“, detalló.

El presidente afirmó que en mucho tiempo no se habló del tema al ser un "narcoestado", ahora tiene licencia para reiterar de que el principal problema de México era la corrupción