Buscando evitar más contagios por coronavirus en la capital poblana, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial implementaron el Operativo Cerbero contra negocios irregulares.

Mediante labores de inteligencia, autoridades federales y municipales detectaron la apertura de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, al norte de la capital.

Por lo anterior, se llevó a cabo el despliegue de personal castrense, policial y administrativo con la finalidad de supervisar dichos puntos.

Como resultado de esta acción, las autoridades procedieron a clausurar cinco bares: “La Cruda”, “Michelada Rocky”, “Micheladas Wendy”, “El Pecado” y “Las Venezolanas”.

Los primeros cuatro, fueron localizados en la colonia La Loma y el quinto en la Zona Industrial Anexo a La Loma.

Normatividad informó que los propietarios de estos inmuebles incumplieron el decreto estatal que establece la suspensión de actividades no esenciales, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del COVID-19.

Además, dos de los negocios carecían de documentación necesaria para su legal operación.