Luego de revelar la víspera el intento de extorsión por parte de un grupo de regidores para no aprobar el reasignamiento de 500 millones de pesos del Presupuesto de Egresos para ayudar a sectores castigados por el Covid-19, Claudia Rivera advirtió que interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de esos regidores. 

La alcaldes acentuó que la mayoría de los casos por esa acción de extorsión pidieron dinero a cambio de aprobar la reorientación de recursos para la reactivación económica impuesta por el Covid-19. 

Bajo ese panorama refrendó que tomó la determinación de interponer la denuncia correspondiente ante la autoridad judicial porque este tipo de presiones en contra de su administración no se pueden tolerar por parte de los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la 4T. 

Priorizó que no dará nombres de quienes intentaron la extorsión para no entorpecer el proceso legal. Pero en el momento adecuado dará los nombres de quienes solicitaron cantidades escandalosas de dinero.