Ante la discriminación del sector juvenil, la administración municipal buscará empoderar a los chicos en lugar de criminalizarlos, dijo Claudia Rivera Vivanco en el Día Internacional de la Juventud. 

En compañía de los directores del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortés Bautista y del Consejo de la Persona Joven del Gobierno costarricense, Diego Zúñiga Céspedes,  indicó que si no se da la importancia a este segmento de la comunidad será imposible conseguir una sociedad justa y sostenible.

En la administración municipal, acentuó, se busca romper estereotipos que han limitado el verdadero potencial de los jóvenes; en los tiempos actuales, las autoridades están obligadas a replantear la convivencia humana.

"Los jóvenes han estado presentes en las grandes transformaciones de la historia de la humanidad". 

La alcaldesa insistió que el sector juvenil ha sido parte esencial de las transformaciones que ha vivido la nación, además han participado para derrocar a gobiernos corruptos.

“Han levantado los escombros cuando los terremotos han sacudido a nuestra ciudad, también han sido fundamentales para derrocar gobiernos autoritarios”.

Cortes Bautista indicó que en Puebla se reportan 489 mil jóvenes entre 15 a 29 años de edad en preparatorias, universidad, emprendedurismo y artes, además de otras actividades.

Anunció las actividades que se realizarán durante este mes que comenzaron el 31 de julio y terminarán el 31 de agosto.