El programa temporal de trabajo para jóvenes, el cual estará encaminado a servicios públicos, se detonará hasta que cambie el semáforo epidemiológico para evitar contagios masivos de Covid-19 en el municipio. 

Claudia Rivera Vivanco precisó que la detonación del proyecto servirá para generar ingresos frescos a las familias a través de las y los jóvenes y los jóvenes. 

La estrategia de empleo temporal que se ha planeado y se ha difundido desde meses atrás, como una sección de las 12 acciones para hacer frente con éxito esta etapa de coronavirus, también han  permitido al Ayuntamiento generar recursos a las familias por medio de la representación de los jóvenes para paliar la crisis económica. 

Priorizó que la reprogramación de los recursos por 500 millones de pesos para enfrentar la crisis del Covid-19, plantea también la puesta en marcha de programas de empleo temporal para servicios públicos pero con un panorama virulento a la baja.

Mientras tanto, refrendó que durante el movimiento del cambio del semáforo epidemiológico de color y de las condiciones sanitarias, la administración irá dando a conocer los anuncios para la reactivación económica de la juventud. 

Pero aclaró que durante la implementación del programa para la atención de la salud la gestión viene contratando en una mayor proporción personas jóvenes.