En su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el costo de la vacuna contra COVID-19 hecha por los rusos al país le saldrá en menos de 25 mil millones de pesos.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo federal destacó que garantizará que toda la población tenga acceso a ella sin costo alguno, principalmente, el sector más vulnerable.

Para costear los gastos de la vacuna Sputnik, AMLO indicó que México tiene una reserva de recursos de 100 mil millones de pesos.

“Para que tengan derecho de la vacuna todos los mexicanos para que tengan acceso a la vacuna todos los mexicanos, se dice universal, pero a veces no se entiende que significa el término universal y nosotros tenemos que cumplir lo que establece el Artículo 4 de la Constitución, el derecho del pueblo a la salud, y esa atención médica, medicamentos y vacunas gratuitas, para que esto quede claro”, aseveró.

Por su lado, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que existen al menos 90 países que también están interesados en la vacuna.

De acuerdo con algunas versiones, México se encuentra interesado en la vacuna Sputnik V desde este martes cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin reveló al mundo que la sustancia ya estaba lista para su aplicación en su país.