Luego de darse a conocer el caso de linchamiento en el municipio de Tlacotepec en el que un hombre, de 35 años, perdió la vida a golpes, la empresa de telecomunicaciones Megacable exigió a las autoridades el esclarecimiento del caso, así como la detención de los responsables y la impartición de justicia.

A través de un comunicado, la empresa con sede en Guadalajara dio a conocer que la víctima, identificada como Manrique, de 35 años, era empleado de una constructora que da servicio a esa empresa.

En el texto, la compañía rechazó energicámente el uso de la violencia y detalló que de “manera masiva” pobladores excarcelaron y agredieron al hoy occiso por un rumor en el que señalaba que él era un secuestrador de niños.

“No hubo un juicio, sólo el de una turba instigada y desenfrenada, sin autoridad que mediara. Ya no se puede tolerar más la violación de los derechos que en éste, como en muchos otros casos en nuestra historia reciente, han terminado en tragedia”.

Megacable exigió a las autoridades que se haga justicia, pues consideró que en este tipo de casos los culpables quedan impunes y las víctimas solo se siguen sumando.